DESDE EL MUNDIAL: “Perú puede cobrarse la revancha ante Serbia”, afirma enviado de El Comercio

Patrick Espejo espera que la selección pueda pasar la página de la derrota ante Japón, que atribuyó a “errores repetidos” en el equipo de Kim Cheol-Yong

La derrota ante la selección de Japón estaba dentro del presupuesto y el equipo peruano que dirige Kim Cheol-Yong está en capacidad de levantar cabeza ante la sensación del grupo, Serbia, selección con la que hay una cuenta pendiente.

“Si bien el resultado arroja un 3-1, con lo que se concreta la primera derrota del equipo dirigido por Kim Cheol-Yong, queda la sensación de que Perú pudo hacer un poquito más. La derrota en el tercer parcial arroja que Perú pudo pelear con otras armas. Si la selección no hubiera cometido errores repetidos estaríamos hablando de un triunfo peruano”, señaló Espejo minutos después de concluir el partido ante el combinado local.

El enviado especial de El Comercio comentó que “Perú no pudo pelear con la sorprendente velocidad” nipona y recalcó la formación del equipo nipón, que presentó a dos jugadoras de 1.59 m. de estatura.

Sin embargo, aseguró que “la derrota estaba dentro de los cálculos”, puesto que una victoria ante el combinado local era “algo difícil” y que ahora Perú debe “pasar la página” para enfrentar a Serbia, “la sensación del grupo” que ha conseguido dos victorias en igual número de presentaciones (ante Costa Rica y Polonia).

“Confiamos en que Perú enfrentar a Serbia con iguales armas en un partido de condiciones muy similares, al que se jugó el Mundial pasado”, apuntó.

Aquella vez Perú ganó 3-2 jugando un gran partido en el que ganó los primeros dos sets. “Esta puede ser la revancha”, sentenció.