Despidieron a los deportistas que nos representarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Durante una ceremonia también se entregó los nuevos uniformes a los 26 atletas peruanos que viajarán mañana para competir en Singapur

(elcomercio.pe)

Hoy el entusiasmo y el optimismo sobraron en la ceremonia de despedida a los deportistas que nos representarán en los I Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Singapur desde el 14 hasta el 26 de agosto. La delegación viajará mañana, solo Duilio Beretta viajará el lunes.

En la ceremonia, el Comité Olímpico Peruano entregó el nuevo uniforme a los 26 deportistas peruanos (20 mujeres y seis hombres) que participarán en 10 disciplinas tales como bádminton, natación, tenis, atletismo, vóley, judo, vela, entre otros.

“Es un honor despedir a esta delegación que es la más grande en los últimos 12 años. Sabemos que es doble de difícil de calificarse porque los deportistas son la mitad de lo habitualmente llevan la mayoría de países. Estoy seguro que nos traerán medallas”, dijo José Quiñones.

ESPERANZA
Además indicó que “el pueblo peruano debe esperar una aguerrida actuación de estos jóvenes. Nuestra aspiración es estar en el orden de dos o tres medallas”.

Además de Quiñones, estuvieron presentes Arturo Woodman, presidente del IPD, e Iván Dibós, miembro del Comité Olímpico Internacional.

Woodman informó que la entidad que preside entregará incentivos económicos a los deportistas que obtengan medallas. “Se entregarán 30 mil soles a quien consiga medalla de oro, 15 para el que traiga medalla de plata y 7 mil 500 para el que gane una medalla de bronce”, señaló Woodman.