Despres: "Cuando esté en mi sofa seguro entenderé lo que es ganar 5 Dakar"

El piloto francés celebró en el podio y aseguró que aún no asimila lo que significa ganar 5 títulos y estar en la historia de la prueba

Despres: "Cuando esté en mi sofa seguro entenderé lo que es ganar 5 Dakar"

Va camino a hacer mayor historia, Cyril Despres celebró su quinto Dakar en el podio frente al Palacio de La Moneda, y lo hizo muy emocionado. Con el trofeo en una mano y señalando sus cinco coronas con la otra, como lo muestra la imágen mostrada por el Twitter oficial de la organización.

“Con todos los pilotos que hemos tenido en Francia, siempre me ha dado ganas de hacer el Dakar. Tengo 13 participaciones y cinco victorias. Seguro cuando esté en mi sofa lo entenderé mejor”, aseguró el francés.

El reto para Despres ahora es mejorar la marca de Stephane Peterhansel, quien sumó 6 títulos en motos. Cyril Despres con el logro de este año igualó a Cyril Neveu, su compatriota que dominó en la década de los 80.

“Mucha emoción de estar acá. Hay que saber navegar en el desierto de Sudamérica. Gracias a todos”, se despidió el francés, quien espera seguir brillando en la categoría.

Luego, los tres mejores de la categoría posaron para la foto oficial. Despres, Ruben Faria y ‘Chaleco’ López festejaron a lo grande. En este momento todos se felicitaron mutuamente por la carrera que hicieron.

Sigue toda la información del Dakar en @DT_Dakar