Diana Gonzales sobre críticas de Cecilia Tait: "Es mi palabra contra la de una grande"

La matadora que ganó la medalla de bronce en Singapur dijo que la zurda de oro estuvo acertada cuando dijo que debieron ganar la de oro por las rivales que hubo

Diana Gonzales sobre críticas de Cecilia Tait: "Es mi palabra contra la de una grande"

La voleibolista Diana Gonzales admitió con humildad que Cecilia Tait, la ‘zurda de oro’ y ganadora de la medalla de plata en Seúl 88, estaba en lo correcto cuando dijo que no se debía alardear tanto de la medalla de bronce en Singapur 2010 porque “no han ganado nada”, en referencia al nivel de torneo.

“Creo que eso es mirar nuestra realidad, no se puede negar eso. No han estado Brasil, no han estado los campeones del Mundial”, dijo Gonzales en conversación con la radio CPN.

“Qué te puedo decir, son mis palabras contra las palabras de una grande. Definitivamente nosotras recién estamos empezando, respeto mucho lo que se pueda decir, pero admito que no han estado Brasil, Serbia, Turquía que fueron las que quedaron en mejor posición que nosotras en el Mundial”, agregó.

“NO HAY QUE ALARDEAR”
Tras la obtención de la medalla de bronce de vóley en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, Cecilia Tait puso paños fríos a las celebraciones asegurando que las chicas debieron ganar la de oro por el nivel de las rivales.

“Es un buen comienzo para estas chicas, es un buen estímulo, aunque considero que debimos traernos la de oro por los rivales que nos tocaron”, dijo la ex congresista al portal Terra. “No nos engañemos. Perú tiene la medalla porque el equipo fue muy superior a todos los rivales que fueron a ese torneo, No hay que alardear cosas que no están a nuestra realidad, estas chicas aún no han ganado nada”, afirmó.

Gonzales, pieza clave en el equipo, no se amilanó por estas palabras y, al contrario, dijo que están dando todo su esfuerzo para mejorar. “Hemos tenido partidos con Brasil 3-1 en la Copa Gloria, eso nos hace sentir que estamos tratando de acortar la distancia que hay con el campeón mundial”, dijo.

Cabe señalar que en el ránking de menores de la Federación Internacional de Vóley, actualizado al 26 de agosto, Perú figura en el octavo puesto, después de Brasil y de República Dominicana.