La dieta que hizo de Novak Djokovic, el tenista del momento

El serbio tuvo que eliminar el gluten de su régimen alimenticio. El resultado: cuatro títulos en lo que va del año

La dieta que hizo de Novak Djokovic, el tenista del momento

Novak Djokovic inició el 2011 por todo lo alto. Cuatro títulos en los que va del año (Abierto de Australia, Dubái y los Masters 1000 en Miami e Indian Wells) lo colocan como el tenista del momento a la caza del número uno del mundo, Rafael Nadal.

El serbio considera que el gran nivel de juego mostrado es fruto de su cambio de dieta. “Se llama Igor Cetojevic, es un nutricionista y ha hecho un gran trabajo cambiando mi dieta desde que establecimos que soy alérgico a algunos ingredientes alimenticios como el gluten “, declaró Djokovic, quien señaló que el especialista se unió a su equipo hace ocho meses.

“Significa que no puedo comer cosas como pizza, pasta y pan. He perdido algo de peso, pero eso me ayudó porque ahora mi movimiento es mucho más afinado y me siento genial físicamente”, agregó.

Djokovic valoró el aporte del profesional y remarcó su propio trabajo a lo largo de los años. “Mucha gente ha estado adivinando y especulando cuál era la fórmula secreta de mi buen estado, pero no hay secreto, es solo que todo fue quedando en su lugar después de años de trabajo duro, y ahora estamos recogiendo los resultados”, señaló.

El serbio rindió homenaje a todo su equipo de apoyo al remarcar su trabajo para convertirlo en el jugador que es. “Tengo un gran equipo de gente a mi alrededor. Tengo una fe sin reservas en sus instrucciones y confío en ellos por completo”, destacó.


Tags relacionados

Pizzas

Dieta

Gluten

Novak Djokovic