Djokovic avanzó a los cuartos de final de Indian Wells

El número uno del mundo venció 3-0 al español Pablo Andújar. En la siguiente ronda se medirá con Nicolás Almagro

Djokovic avanzó a los cuartos de final de Indian Wells

El tenista Novak Djokovic venció al español Pablo Andújar por 6-0, 6-7 y 6-2 para avanzar a los cuartos de final del Másters 1000 de Indian Wells, en un duelo más complicado de lo pensado para el número uno del mundo.

El serbio apenas sudó en el primer set, pero cayó por 7-5 en el ‘tie-break’ del segundo parcial, en que el español mejoró notoriamente su juego en la cancha del Indian Wells Tennis Garden.

Djokovic, campeón del torneo en el 2008 y el año pasado, rompió el saque de su rival en el primer y séptimo juego del tercer set antes de sellar la victoria en su primer punto de partido, cuando Andújar envió ancha una devolución de derecha.

“Es un partido de cuarta ronda y mi rival de hoy (miércoles)es un jugador realmente de calidad que merece estar en esta etapa del torneo”, dijo un aliviado Djokovic en una entrevista en la cancha.

“Estoy feliz de llegar hasta la siguiente ronda”, agregó. El serbio se medirá en la ronda de los ocho mejores del certamen al español Nicolás Almagro, duodécimo cabeza de serie, que derrotó al checo Tomas Berdych, séptimo preclasificado, por 6-4 y 6-0.

En otros partidos de cuarta ronda, el español Rafael Nadal enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov, mientras que el suizo Roger Federer se medirá al brasileño Thomaz Bellucci.