Djokovic evita a Federer y Murray en sorteo del primer Grand Slam del año

El serbio inicia ante el francés Mathieu, y el suizo se medirá con Benoit Paire en el Abierto de Australia

Djokovic evita a Federer y Murray en sorteo del primer Grand Slam del año

El sorteo le sonrió el viernes a Novak Djokovic en su intento por ganar el Abierto de Australia por tercer año consecutivo, al quedar en el lado opuesto del cuadro de Roger Federer y Andy Murray.

Djokovic enfrentará al francés Paul-Henri Mathieu en la primera ronda y podría toparse con el checo Tomas Berdych (5to preclasificado) y David Ferrer (4to), el español con mejor preclasificación debido a la ausencia de Rafael Nadal, quien no juega en la ATP desde mediados de 2012 por una lesión en la rodilla izquierda.

Federer, segundo preclasificado, debutará contra el francés Benoit Paire; Murray (3ro) enfrentará al holandés Robin Haase en la primera ronda; y el argentino Juan Martín del Potro (6to) chocará con un oponente que saldrá de la fase preliminar.

Del Potro y Murray podrían enfrentarse en los cuartos de final, mientras que Federer podría toparse en la tercera ronda con la nueva joya del tenis australiano Bernard Tomic.

En la rama de mujeres, la campeona Victoria Azarenka y Serena Williams están en el mismo lado del cuadro, lo que sirve la mesa para un posible duelo en semifinales entre la monarca y la favorita a destronarla.

Maria Sharapova (2da), campeona del Abierto de Francia, está en el otro lado del cuadro junto con Agnieszka Radwanska (4ta), Angelique Kerber (5ta) y Li Na (6ta). La rusa podría verse las caras con Venus Williams en la tercera ronda.

Sharapova, subcampeona el año pasado en Australia, enfrentará a su compatriota Olga Puchkova en la primera ronda. Serena Williams debutará contra la rumana Edina Gallovits-Hall y Azarenka contra la rumana Monica Niculescu.