Djokovic guarda perfil bajo en US Open: "Pasar inadvertido no me incomoda"

El serbio va derecho a revalidar su título, pero en el Abierto de EE.UU. se habla más de Federer, Roddick, Clijsters y Sharapova

Djokovic guarda perfil bajo en US Open: "Pasar inadvertido no me incomoda"

El renacer de Roger Federer. La maltrecha rodilla izquierda de Rafael Nadal. Los retiros de Andy Roddick y Kim Clijsters. Y hasta el debut de Maria Sharapova como empresaria con una marca de caramelos.

De todo se ha hablado en este Abierto de Estados Unidos menos de Novak Djokovic. Hasta ahora, ya que el serbio se encuentra a un par de victorias de revalidar su título. Al campeón de los últimos tres Grand Slams en superficie dura no le importa acaparar titulares y rehuye al bullicio de Nueva York.

“Pasar inadvertido no me incomoda”, dijo Djokovic, quien ha hecho costumbre pernoctar en los suburbios de Nueva Jersey en vez de un hotel de Manhattan durante el torneo. “Procuro no darle tanta importancia. La atención va y viene. Es algo normal”.

El sábado, Djokovic disputará su décima semifinal consecutiva de Grand Slam al medirse con el español David Ferrer. La otra será protagonizada por el campeón olímpico Andy Murray y Tomas Berdych, el checo que dejó fuera en la etapa previa a Federer.

Hay un par de señores prominentes que brillan por su ausencia dentro del cuarteto sobreviviente: Federer y Nadal. Esta es la primera vez desde 2004 —una racha de 33 torneos— que alguno de los dos astros no se encuentran en las semifinales de una de las grandes citas del tenis.

Cuando le preguntaron qué se sentía figurar en estas instancias decisivas sin tener a los otros dos integrantes del trío que ha acaparado 29 de los últimos 30 títulos de Grand Slam, Djokovic no le dio trascendencia.

De los cuatro semifinalistas, Djokovic es el único que ha ganado un cetro de Grand Slam y va por el sexto en su carrera. Murray ha alcanzado cuatro finales, pero perdió tres ante Federer y la otra contra Djokovic. Berdych sucumbió ante Nadal en la final de Wimbledon.