Djokovic se coronó campeón del Masters 1000 de Miami

El número uno del mundo venció al británico Andy Murray, se quedó por tercera vez con el torneo y sumó su trigésimo título

Djokovic se coronó campeón del Masters 1000 de Miami

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y máximo favorito, venció hoy al británico Andy Murray por 6-1 y 7-6 (7-4) y se coronó así por tercera vez campeón del Masters 1000 de tenis de Miami.

Djokovic, de 24 años, se alzó así con el trigésimo título de su carrera y el segundo de 2012 después del Abierto de Australia.

El serbio ostenta ahora once trofeos Masters 1000 y se convirtió en el primero en revalidar su título después de Roger Federer en las temporadas 2005-06. “Pienso que jugué un gran partido de principio a fin”, dijo Djokovic, quien no perdió ningún set en todo el torneo, en una entrevista dentro de la cancha.

“Pero con un jugador de tanta calidad (como Murray) uno nunca sabe, por eso está en la cima. El siempre se recupera, incluso cuando uno cree que tiene el control del partido, así que estoy muy contento por haber podido cerrarlo en sets corridos”, concluyó.