Djokovic sucumbió sobre arcilla azul de Madrid y se fue con bronca

“No estaré aquí el año que viene si la pista sigue así”, advirtió el serbio, que se despidió en cuartos de final al igual que Nadal

Djokovic sucumbió sobre arcilla azul de Madrid y se fue con bronca

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se despidió hoy prematuramente del Masters de Madrid al caer en cuartos de final por 7-6 (7-2) y 6-3 ante su compatriota Janko Tipsarevic.

Djokovic se suma así a Rafael Nadal, eliminado el jueves en octavos de final. Tanto el serbio como el español se quejaron encendidamente de la novedosa arcilla azul que estrenó Madrid este año.

“Quiero olvidar esta semana y volver a la verdadera arcilla”, dijo el serbio en rueda de prensa pocos minutos después de caer ante Tipsarevic. “No estaré aquí el año que viene si la pista sigue así”, continúo el serbio, que aseguró que los “principales perdedores esta semana” son los jugadores.

Número ocho del mundo, Tipsarevic se medirá mañana al ganador del choque entre el suizo Roger Federer y el español David Ferrer. Tras salvar tres match points, Djokovic erró un revés en el punto definitivo cuando el reloj marcaba la hora y 43 minutos.

El serbio, ganador de los últimos tres Grand Slams, no quedaba fuera de las semifinales de un torneo desde el Masters de Londres 2011, cuando no pasó de la fase de grupos.

Tipsarevic, séptimo favorito en la capital española por la ausencia del lesionado británico Andy Murray, volvió a una semifinal en arcilla, algo que no lograba desde abril de 2011 en Belgrado.