Djokovic venció a Del Potro y es el primer finalista del Masters de Londres

El serbio debe esperar el duelo entre Federer y Murray para conocer a su rival en la lucha por el título londinense

Djokovic venció a Del Potro y es el primer finalista del Masters de Londres

El serbio Novak Djokovic disputará mañana la final del Masters de Londres tras superar hoy por 4-6, 6-3 y 6-2 al argentino Juan Martín del Potro. El número uno del mundo se medirá mañana en el O2 Arena de la capital británica al ganador del duelo que disputan hoy el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray en el turno de noche.

El serbio, campeón del Masters en el año 2008, cuando aún se disputaba en Shanghái, remontó a un Del Potro que fue de más a menos en el partido y privó al argentino de disputar su segunda final del certamen que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada.

Djokovic buscará en Londres su sexto título de la temporada después de conquistar el Abierto de Australia, Miami, Toronto, Beijing y Shanghái. No repetirá su espectacular año 2011 —10 trofeos, entre ellos tres Grand Slam—, pero el serbio demostró por qué va a terminar por segunda temporada consecutiva en el primer puesto del ránking mundial.

Del Potro se marchará de Londres con 400 puntos más en el ranking ATP y quedará séptimo, muy cerca del sexto lugar, que actualmente ocupa el checo Tomas Berdych.