FOTOS: dos nadadores peruanos vencieron al Estrecho de Gibraltar

Ellos son Ricardo Bustamante, de 52 años, y Melina Vieyra, de 34 años. Ambos lucharon hoy contra las adversidades meteorológicas y lograron cruzarlo en seis horas

Dos nadadores de Perú han conseguido hoy cruzar a nado las aguas del Estrecho de Gibraltar a pesar de lo cual han tenido que luchar contra las adversidades meteorológicas debido a los vientos cambiantes que existen en esta zona.

Según la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), Ricardo Bustamante, de 52 años, y Melina Vieyra, de 34 años, iniciaron la travesía a primeras horas de la mañana desde la playa de Tarifa (Cádiz) aprovechando el viento en calma.

Los dos nadadores, que llevaban traje de neopreno para protegerse de la baja temperatura del agua, tuvieron que enfrentarse durante el recorrido al cambiante viento de la zona, lo que dificultó su llegada a la meta.

Los dos peruanos alcanzaron la costa de Punta Leona en Marruecos después de parar el cronómetro en seis horas justas, logrando el mismo reto que un día antes había logrado un nadador dominicano.