‘Dream team’ de EE.UU. apabulló a Nigeria y batió récords en Londres 2012

El equipo de las estrellas venció por 156-73 y marcó más puntos que cualquier otro equipo en la historia de los juegos

(Foto: Reuters / Video: América TV)

Estados Unidos, en un partido para la historia, batió el récord olímpico de anotación al arrasar de forma inmisericorde a la débil Nigeria por un margen de 83 puntos (156-73) en Londres 2012. El récord de anotación anterior lo ostentaba Brasil, con 138 puntos a Egipto en Seúl 1988.

Carmelo Anthony, asimismo, se alzó con la mejor marca de anotación para un jugador estadounidense en la historia olímpica, con 37 puntos en menos de 15 minutos en pista.

En esta ocasión los vigentes olímpicos no quisieron dejar ni un resquicio de aire a su rival desde el primer segundo de partido y firmaron un cuarto inicial de escándalo que ya avisaba de sus intenciones.

En el primer tiempo, con 25-10 en el marcador, EE.UU. colocó en el campo a los suplentes. Estos no bajaron el nivel y Kevin Love fue el encargado de dejar una distancia de 25 arriba (41-16) antes de llegar al final del primer periodo. Al descanso se llegó con un marcador de 78-45.

Esos 78 puntos fueron también un récord olímpico, según confirmaron fuentes de la FIBA. La mejor marca anterior eran los 72 que endosó Brasil a China en Seúl 1988.

Pero el espectáculo no se detuvo ahí. Anthony, que veía el aro como una piscina, alcanzó los 37 puntos en su casillero particular a mediados del tercer periodo.

Estados Unidos no mostró piedad alguna y no se contentó con superar el récord de anotación en unos juegos, que llegó con un triple de Andre Iguodala (139-68), sino también con romper la mayor ventaja que logró el ‘Dream team’ de Barcelona 92. En aquella ocasión ganaron de 68 puntos a Angola. Esta vez fueron 83.