Dunga y Maradona podrían ser campeones como jugadores y como técnicos

Hasta ahora, solamente el alemán Franz Beckenbauer y el brasileño Mario Zagallo han alcanzado la Copa del Mundo como seleccionados y como seleccionadores

Dunga y Maradona podrían ser campeones como jugadores y como técnicos

El alemán Franz Beckenbauer y el brasileño Mario Zagallo han encontrado dos retadores en la Copa del Mundo que se iniciará en Sudáfrica en junio de este año. Dunga o Diego Armando Maradona, uno de ellos solamente, podrían alcanzar como técnicos el campeonato mundial que ya han ganado como jugadores.

Recordemos que el jugador alemán más importante de todos los tiempos fue campeón mundial de la Copa Mundial Alemania 1974 y además repitió el palmarés como DT de la Alemania campeona del mundial Italia 1990.

Sin embargo, antes de Beckenbauer, un brasileño adelantó su hazaña. Se trata de Mario Jorge Lobo Zagallo, quien fue campeón como jugador de la selección de Brasil en 1958 y 1962. Ocho años después de su última conquista (1970) ganó su tercera copa del mundo desde el banco con la selección ‘auriverde’. Por si fuera poco, Zagallo alcanzó una cuarta copa como asistente de Carlos Alberto Parreira en la selección brasileña campeona del Mundial Estados Unidos 1994.

DUNGA, EL SEGUNDO
Con una selección que lidera el ránking mundial de la FIFA, Dunga, a sus 47 años, tiene la oportunidad de hacer historia en Sudáfrica, ya que podría ser el segundo brasileño en ser campeón mundial como jugador y como técnico.

El actual técnico de la selección ‘auriverde’ alcanzó el máximo galardón del fútbol como capitán de la selección brasileña que conquistó el Mundial de Estados Unidos 1994. Ahora tiene el gran reto, bajo la conducción de la selección de su país.

MARADONA, EL OTRO RETADOR
Pero Dunga no la tendrá fácil. El mítico seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, es el otro retador de Beckenbauer y Mario Zagallo. Con una selección llena de estrellas, ‘Pelusa’ tiene la oportunidad de silenciar a sus críticos y ganar el campeonato mundial que ya consiguió como jugador de la selección argentina campeona del Mundial México 1986.