Egipto, Túnez y Eslovaquia son los rivales de Perú en el Mundial Juvenil

Hoy se realizó el sorteo del campeonato que se realizará del 22 al 31 de julio en Lima y Trujillo

El equipo que dirige Natalia Málaga ya conoce a sus rivales en el Mundial Juvenil de Vóley. Perú integra el grupo A junto a Egipto, Túnez y Eslovaquia, según el sorteo que se realizó hoy en el auditorio Peruano-Japonés.

Perú debutará ante Egipto el próximo 22 de julio en el coliseo Gran Chimú de Trujillo. El partido se jugará a las 8:00 de la noche.

Las posibilidades del sexteto nacional, que viene realizando una gira por Europa, de avanzar a la siguiente etapa del torneo son grandes. El primero y segundo de cada grupo tendrá la posibilidad de luchar por el título.

“El sorteo nos resultó favorable, por ser cabeza de serie y tercero en el ránking. Los equipos que se han clasificado al Mundial Juvenil son buenos, pero esperamos avanzar a la siguiente etapa. Ahí esperamos que las chicas saquen sus conocimientos y clasifiquemos a los cuartos de final, que es el objetivo”, dijo el presidente de la Federación Peruana de Vóley (FPV), Juan Castro.

La ex voleibolista Denisse Fajardo le tiene fe al equipo de Natalia Málaga. “Con todo el esfuerzo que están haciendo, esperemos que sean la revelación del torneo. Ojalá puedan quedar entre las cuatro primeras, yo me quedaría satisfecha. El equipo ha crecido a pasos agigantados y seguro en el Mundial llegarán al 100%”, comentó.

A B C D
Perú Brasil EE.UU. Japón
Egipto Serbia Bélgica R. Dominicana
Túnez Italia Corea del Sur China
Eslovaquia Cuba Polonia Rusia