Elcomercio.pe en Sudáfrica: "Argentina clasificó con un poco de fútbol, con un poco de Messi"

Desde Sudáfrica, el enviado especial de elcomercio.pe, David Hidalgo, conversó con el periodista argentino Martín Barraza, quien analizó la victoria por 2-0 ante Grecia

La selección argentina de fútbol obtuvo su pase a octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010 con un puntaje perfecto de 9 puntos, derrotando a Grecia por 2-0 en su último partido de la fase de grupos.

“Con un poco de fútbol, con un poco de Messi y actitud ganadora se pasó sin ningún problema”, comentó el periodista de la revista de la Conmebol, Martín Barraza, resaltando la performance de la ‘Pulga’ en diálogo con David Hidalgo, enviado especial de elcomercio.pe en Sudáfrica.

Entre los aspectos positivos del partido de hoy, Barraza destacó el gol de Martín Palermo, el cual consideró “la fruta del postre” en el partido con Grecia, equipo que, a su juicio, tuvo un juego trabado y con muchas fuerza.

“VERÓN NO AYUDÓ”
Pero hay aspectos de cierta forma negativos que destacó el periodista. Y es que para él, cada vez que Juan Sebastián Verón tenía el balón, el juego argentino se volvía lento, porque el jugador de Estudiantes de La Plata “no está al 100%, es muy impreciso y no ayudó hoy”.

En conclusión, para Barraza “se tuvo que luchar contra la fuerza de los griegos y contra la imprecisión en el mediocampo nuestro”.