Elcomercio.pe en Sudáfrica: "La garra charrúa destacó, pero Holanda es el justo finalista"

Los enviados especiales de El Comercio, Carlos Salas, y de elcomercio.pe, David Hidalgo, comentaron el partido entre Holanda y Uruguay

Nuestros enviados especiales en Sudáfrica, David Hidalgo y Carlos Salas, analizaron la primera semifinal, en la que Holanda se impuso a Uruguay por 3-2 y pasó a la final.

Ambos coincidieron en que lo que propuso Uruguay en el campo se basó principalmente en el esfuerzo y vigor de sus jugadores, partiendo “desde la base del sentimiento”

David Hidalgo comentó que “Holanda es el justo finalista por el fútbol desplegado, por la dinámica presentada”.

Por su parte, Salas consideró que la victoria de Holanda se debió a que “tiene un plantel más largo que Uruguay”, pues los charrúas demostraron un vacío para generar fútbol.

“Mientras que para Uruguay, remplazar a Suárez supuso hasta un cambio en la posición de Forlán, para Holanda fue hombre por hombre”, explicó.

Asimismo, el editor del Suplemento DT, Carlos Salas, recordó que la llave de Uruguay en las primeras instancias del torneo no era tan complicada como la de otros equipos. “Uruguay nunca fue favorito a ganar la copa, sí fue favorito a ir pasando rondas”, reconoció.

Siga los blogs de los enviados especiales:
El blog de David Hidalgo
El blog de Carlos Salas

MÁS BLOGS MUNDIALISTAS
Afromundial, el blog de Mónica Villalobos desde Sudáfrica
El Mundial en la Chamba
El blog del Chino Rivera DT
El blog del Puma Carranza
El blog de Waldir Sáenz
El blog del Checho Ibarra
El blog de Óscar Ibáñez