Elcomercio.pe en Sudáfrica: "Holanda llega con más presión de ganar que Uruguay"

Los enviados especiales de El Comercio, Carlos Salas, y de elcomercio.pe, David Hidalgo, analizaron las semifinales del Mundial Sudáfrica 2010

Nuestros enviados especiales al Mundial, David Hidalgo y Carlos Salas, analizaron desde Sudáfrica el partido de mañana entre las selecciones de Holanda y Uruguay que buscan un cupo para la final de la Copa del Mundo.

“Ellos (los jugadores uruguayos) ya se sienten satisfechos, si viene el título vendrá, pero ellos en su país ya son considerados héroes y como tal tienen poco que perder. Eso descomprime un poco la responsabilidad; yo creo que la obligación pasa por Holanda, ellos irán a buscar más el partido”, dijo David Hidalgo.

En tanto, Carlos Salas, editor del suplemento DT, coincidió con que Holanda es la que tiene más obligación de ganar.

“Hay que ver cómo llegaron ambos equipos. Holanda viene de bajarse al favorito de todos y Uruguay de imponerse a Ghana en un partido heróico. Ambos tienen la obligación de pasar a la final, pero Holanda más porque tiene un plantel más entero frente a Uruguay que tiene un plantel corto y que esta vez tendrá varias bajas como Fucile”, indicó Salas.

El editor del Suplemento DT agregó que “al margen de lo que pase mañana, Forlán y sus compañero será más recordado que Francescoli”.

Sobre la otra semifinal que protagonizarán Alemania y España, David Hidalgo indicó que “los mismos jugadores españoles han remarcado que este partido será distinto a la final de la última Eurocopa”, mientras Carlos Salas agregó que “esta selección española es la mejor de toda su historia”.

“Alemania y España llegan en momentos diferentes, Alemania llega mejor, llega goleando y España es sin lugar a dudas la mejor de toda su historia”.

Siga los blogs de los enviados especiales:
El blog de David Hidalgo
El blog de Carlos Salas

MÁS BLOGS MUNDIALISTAS
Afromundial, el blog de Mónica Villalobos desde Sudáfrica
El Mundial en la Chamba
El blog del Chino Rivera DT
El blog del Puma Carranza
El blog de Waldir Sáenz
El blog del Checho Ibarra
El blog de Óscar Ibáñez