Elena Keldibékova es una de las mejores jugadoras del Mundial de Vóley

La armadora de 36 años y 1,77 m. de altura figura en la cuarta posición del ránking de las mejoras servidoras del torneo

Elena Keldibékova es una de las mejores jugadoras del Mundial de Vóley

Nacida en Kazajistán pero peruana por elección (su esposo y su hijo son peruanos), Elena Keldibékova es no solo una de las engreídas de la afición al vóley peruano, sino también una de las referentes de la selección nacional de mayores que participa en el Mundial de Vóley Japón 2010.

La armadora de 36 años y 1.77 m. de altura, es una de las mejores servidoras del torneo internacional. La página web oficial del mundial de vóley la ubica en la cuarta posición de un ránking liderado por la serbia Brizitka Molnar.

En los últimos tres partidos que Perú lleva jugados en Japón (una victoria y dos derrotas) Keldibékova ha realizado 30 asistencias y cuenta con un promedio de 0,57 puntos por set conquistados producto de dichas intervenciones. El promedio de la serbia es de 0,71.

Elena Keldibékova juega con la camiseta número 14 y es recordada por la ‘patadita’ con la que salvó un punto en un partido disputado en julio del año pasado ante Argentina en el torneo en el cual Perú aseguró su clasificación al Mundial Japón 2010.

En el ránking de las máximas anotadoras del torneo, la peruana Jessenia Uceda aparece en el puesto 17 con 29 puntos.