Ellas mandan: la ‘Gringa’ y la ‘Negra’ pasaron primeras en el mundial de surf

Sofía Mulanovich y Analí Gómez lideraron sus series en el ISA World Surfing Games. Cristóbal de Col y Matías Mulanovich también avanzaron y Javier Swayne correrá el repechaje

Ellas mandan: la ‘Gringa’ y la ‘Negra’ pasaron primeras en el mundial de surf

El segundo día del Billabong ISA World Surfing Games que se disputa en las playas Señoritas y Caballeros de Punta Hermosa, fue una jornada para las chicas. Analí Gómez y Sofía Mulanovich clasificaron primeras a la tercera ronda.

“Las condiciones están difíciles, hay que escoger bien la ola adecuada. Felizmente me tocó una buena ola que me ayudó muchísimo a pasar. Lo más importe es que ya hay dos peruanas en tercera ronda”, dijo Analí a Terra.

En varones la suerte estuvo variada. Cristóbal de Col, el menor de todos, fue el único que pasó como primero en la serie 10. Matías Mulanovich pasó segundo en la serie 8 y Javier Swayne quedó tercero en la serie 1, con lo que no consiguió la clasificación directa y ahora deberá ir a la ronda de repechaje. Gabriel Villarán también corrió y clasificó.

NARIZ ROTA
Quien no la pasó bien fue el peruano Juan José Corzo, quien se rompió la nariz y tuvo que abandonar la competencia. Corzo estaba en el agua compitiendo por la categoría Longboard cuando su tabla se rompió en dos. Un pedazo le cayó en la cara lastimando su nariz y obligándole a salir de la competencia.

“La tabla se me rompió y me golpeó la nariz, me mareé y tuve que salir del mar porque me sentía mal”, dijo Corzo a Terra, porque ahora competirá mañana en la ronda de repechaje para buscar seguir avanzando en el torneo.