Emilio Córdova ganó el reto y derrotó a Jorge Cori en el duelo de Grandes Maestros

En el torneo “Rey de Reyes”, organizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), Julio Granda venció a Deysi Cori para obtener su primer punto

Emilio Córdova Vs Jorge Cori. Ambos ajedrecistas se enfrentaron en el torneo \"Rey de Reyes\", organizado por el IPD. (TV Perú)

El gran reto que se había planteado entre Emilio Córdova y Jorge Cori terminó con la derrota del campeón mundial Sub 14 en el torneo “Rey de Reyes” que se realiza en el coliseo Dibós. El torneo, un cuadrangular organizado por el Instituto Peruano del Deporte a pesar de los problemas por haber perdido la afiliación ante la "Federación Internacional de Ajedrez":http://elcomercio.pe/noticia/391234/julio-granda-hermanitos-cori-se-quedaron-aire (FIDE), reparte un premio de 10 mil soles, es un cuadrangular en el que también participan el GM Julio Granda y Deysi Cori, campeona mundial Sub 16. El encuentro entre Emilio Córdova y Jorge Cori, válido por la primera ronda, dejó como ganador a Córdova, quien llegó de México para este torneo. Como se recuerda, luego de un cruce de palabras entre Cori y Códova, este último lanzó "un reto":http://elcomercio.pe/noticia/375892/emilio-cordova-reta-jorge-cori-demostrar-quien-mejor-ajedrecista para jugar una partida, cosa que se vio consumada hoy. “En el medio juego me pareció que todo había salido bien. Al final cometí un grave error y quedé mal. Emilio tuvo una imprecisión y pude sacar alguna ventaja, pero finalmente me derrotó", dijo Jorge Cori. En tanto, Julio Granda venció a Deysi Cori. En la segunda ronda los hermanos Deysi y Jorge Cori se enfrentan, mientras que Julio Granda juega con Códova.