Emilio Córdova y los hermanos Cori tuvieron jornada ganadora en el Mundial de Ajedrez Sub 20

El joven Córdova y Jorge Cori mantienen sus posibilidades de imponerse en el torneo que se juega en Polonia

El ajedrecista nacional Jorge Cori (Elo 2486) venció al griego Anastisios Pavilidis (Elo 2359) y alcanzó los cuatro puntos en el Campeonato Mundial de Ajedrez Sub-20, con lo que mantiene todavía posibilidades de imponerse, a seis partidas de finalizar el torneo que se juega por el sistema suizo.

Cori chocará mañana con el polaco Marzin Krzyzanowski (Elo 2377), en la categoría varones, que se realiza en Chotowa, Polonia.

EMILIO CÓRDOVA CONTINÚA INVICTO
Por su parte, Emilio Córdova (Elo 2560) hizo tablas con el sueco Erik Blomqvist (Elo 2407) en el mismo torneo, con lo que se mantiene en los lugares de vanguardia del certamen.

El trebejista nacional continúa invicto en sus siete presentaciones y suma cinco puntos, con lo que se ubica junto a otros 16 ajedrecistas a un punto del líder absoluto, Dimitri Andreikin, de Rusia. En su octava partida, enfrentará mañana a Alekzandr Kasyan, de Uzbequistán. (Elo 2326).

DEYSI TAMBIÉN GANÓ
Asimismo, en la rama femenina, Deysi Cori (Elo 2403) logró una reconfortante victoria ante Sanja Misovic, de Montenegro (Elo 1907), con lo que alcanzó los tres puntos en el torneo.

Nuestra compatriota se medirá mañana con la polaca Anna Skrzypczak (Elo 2028).

Emilio Córdova y Jorge Cori continúan con posibilidades de alcanzar el título mundial a seis partidas de finalizar el torneo, que se juega por el sistema suizo.