Emilio Córdova empató con el ruso Andreikin y sigue con opciones de campeonar

El peruano hizo tablas con el líder del Mundial de Ajedrez Sub 20, y sigue a medio punto de este a falta de tres jornadas para el final

Fue un duelo de grandes maestros. Emilio Córdova hizo tablas (empató, por lo que cada uno se lleva medio punto) con el ruso Dmitry Andreikin, líder del Mundial Sub 20 de Ajedrez que se disputa en Polonia, con lo que no pudo revertir la ventaja de medio punto que este le llevaba para tomar la punta del torneo.

La partida se resolvió en apenas 12 movimientos, algo inusual. El peruano jugó con blancas y pudo frenar con éxito la agresividad del ruso, que lo tuvo dos veces en jaque. Andreikin sumó 8 puntos y sigue siendo el líder del torneo, mientras que Emilio sumó 7.5 unidades.

Busca aquí la partida de Córdova con Andreikin

Ambos están a la expectativa de lo que haga el también ruso Sanan Sjugirov, quien también tenía 7 unidades. De acuerdo a su resultado, el peruano podría estar segundo o tercero y con opciones intactas para alcanzar el título a falta de tres jornadas.

Asimismo, Jorge Cori (ELO 2486) venció a Vladimir Hamitevici de Moldavia (ELO 2411) y subió a 6 puntos en el Mundial Sub-20 de Ajedrez. Mañana, chocará con Robert Hovhannisyan de Armenia (ELO 2529).

En la categoría femenina, Deysi Cori (ELO 2403), logró su sexta victoria ante la polaca María Gosciniak (ELO 2149), con lo que totalizó 6 puntos en el torneo. La ajedrecista peruana que se encuentra dentro de las 20 mejores del Mundo, enfrentará mañana a la rusa Elena Semenova (ELO 2194).