Empresario argentino ofrecerá al 'Zorrito' y a Joel Sánchez al River Plate

Miguel Pires aseguró a El Comercio que negociará con Alianza Lima el 50% del pase de Aguirre y tras ello le buscará club

Empresario argentino ofrecerá al 'Zorrito' y a Joel Sánchez al River Plate

Por: Christian Cruz

Ahora es cuando para Wilmer Aguirre. Hoy podría definirse el futuro del delantero en el fútbol argentino. El empresario platense Miguel Pires le confirmó a Deporte Total que se reunirá con los dirigentes del River Plate para ofrecerles a la figura de Alianza en esta Copa.

“Hablé con el presidente de Alianza para negociar el 50% del pase. Fijamos una cantidad y mañana [hoy] me reuniré con River”, afirmó. Pero Guillermo Alarcón, no solo negoció a Aguirre, sino que en el paquete está incluido el joven Joel Sánchez.

River se encuentra en una crisis futbolística y económica. Sin embargo, en estos días ingresará una fuerte suma de dinero fresco a sus arcas (cerca de 50 millones de dólares) para realizar contrataciones que le permitan salir de la zona de descenso. Según la prensa argentina, River apostaría por Andrés D’Alessandro y Gonzalo Bergessio. También se daría licencia para algunas “sorpresas”, entre las que se podría incluir a los futbolistas peruanos.

Al ser consultado sobre esta posibilidad, Wilmer Aguirre dijo que no sabe nada, pero que sí piensa emigrar lo más pronto posible. “La idea es salir del Perú. Si es en Sudamérica sería lindo Argentina, pero la idea es emigrar a Europa”, afirmó.

River no es la única posibilidad que tienen los blanquiazules. Pires aseguró que también hay otros equipos con los que negociaría. “Estudiantes puede ser”, le dijo a este Diario.

River o Estudiantes tendrán que esperar hasta el 16 de mayo, fecha en la que finaliza el Clausura argentino y se abre el libro de pases.

PARAGUAYO SE DISCULPÓ POR LA MANO EN EL ÚLTIMO MINUTO
Vidal Sosa: “La mano fue casual”
Sin duda que ha sido el personaje blanquiazul de la fecha. La mano que metió en el último minuto del partido del martes ante Estudiantes puede marcar el futuro de Alianza en esta Copa. Héctor Vidal Sosa borró con una mano lo que había hecho durante todo el partido.

Por eso, ni bien llegó a Lima, el defensor quiso disculparse con la hinchada blanquiazul por el error que costó el partido y el primer lugar de la tabla del Grupo 3. “La mano fue casual, no tuve la mala intención de meterla”, afirmó mientras se retiraba raudamente del aeropuerto Jorge Chávez.

Sosa, al igual que la mayoría de sus compañeros, afirmó que terminó con mucha bronca por el resultado, pero resaltó el nivel de juego que alcanzaron en la cancha de Quilmes ante el campeón de América. “Estuvimos bien en casi todo el partido. Ahora toca esperar lo que viene”, sentenció el paraguayo.

De otro lado, el técnico de Alianza, Gustavo Costas, defendió a su dirigido al ser consultado por esa jugada. “Mientras todos nos elogian, ustedes nos tiran m…”, afirmó algo incomodo el entrenador blanquiazul también en el aeropuerto.

Defensor y técnico prefirieron dejar atrás lo sucedido en Argentina y solo pensar en lo que se viene. El Aurich espera en Chiclayo este fin de semana por el torneo local y la próxima semana la Copa continúa con los octavos de final.