Escándalo sexual de Tiger Woods divide a sus patrocinadores

Los multimillonarios ingresos del golfista se reducirán considerablemente luego de que varias marcas cancelaran sus auspicios, aunque todavía hay algunas que lo respaldan

El "escándalo sexual":http://elcomercio.pe/noticia/376485/candentes-mensajes-tiger-woods-su-amante del golfista Tiger Woods, su supuesto harén de amantes y actual crisis matrimonial, ha puesto su vida personal bajo el escrutinio de la prensa de espectáculos y espantado a varios de sus principales anunciantes, más aun, luego de que "anunciara su retiro momentáneo":http://elcomercio.pe/noticia/380303/escandalos-infidelidad-tiger-woods-anuncio-su-retiro-golf . Su dañada imagen se ha deteriorado aún más en la últimas semanas y tres de los mayores patrocinadores de Woods (Gatorade, Gillette y Accenture) decidieron recientemente o bien prescindir de su carismática imagen o limitar sus apariciones en los programas publicitarios. El "último anuncio comercial":http://elcomercio.pe/noticia/379122/infidelidad-trajo-consecuencias-tiger-woods-ya-no-aparece-comerciales-tv que se emitió con Woods fue uno de 30 segundos de la marca de productos para la higiene personal Gillette, que se pudo ver el pasado 29 de noviembre -justo cuando empezaba a desatarse el escándalo- y que aparecía con asiduidad en los intermedios de algunos programas deportivos desde el pasado julio. *ALGUNOS LO RESPALDAN* Pero no todos los grandes patrocinadores abandonan a Wood en el hoyo malo; así, en este culebrón morboso, la marca suiza de relojes Tag Heuer anunció hoy que mantendrá su contrato con Woods, una buena noticia para el deportista en un momento desesperado en el que éste no sabe muy bien cómo recomponer "su dañada imagen":http://elcomercio.pe/noticia/379771/tiger-woods-teme-que-aparezca-video-sexual . "Él es el mejor en su profesión y respetamos su papel deportivo", señaló en un comunicado un portavoz de la empresa, quien precisó que los "problemas personales" de Woods no son asunto de la marca. De igual manera, Nike, que firmó en 2006 un contrato de varios años con el deportista, respalda a la estrella deportiva, a la que calificó como "el mejor golfista del mundo y uno de los mejores atletas de su era". Phil Knight, co fundador de Nike "dijo al SportsBusiness Journal":http://www.sportsbusinessjournal.com/article/64343 que el escándalo que rodea a Woods es "parte del juego" cuando uno firma acuerdos con deportistas.