"España es una selección imaginativa, pero le cuesta hacer goles"

Elcomercio.pe entrevistó en Sudáfrica al editor del diario español “El País”, Ramón Besa, quien analizó el juego de su selección

Nadie mejor que un español para hablar sobre la victoria de España (2-0) sobre Honduras. David Hidalgo, enviado especial de elcomercio.pe en Sudáfrica, entrevistó al editor de deportes del diario El País de España, Ramón Besa, quien analizó el juego mostrado hoy por su selección.

“Creo que España tuvo mucha ansiedad por alcanzar los tres puntos. Esa ansiedad pudo haber dificultado el partido”, dijo el periodista, quien además resaltó el estilo de su selección y la figura de David Villa.

“Es una selección muy imaginativa, pero le cuesta meter goles. Mientras Villa recupere el olfato y mantega esa tónica el equipo saldrá adelante”, expresó Besa.

Sin embargo, el editor de “El País” de España también elogió el juego del próximo rival de España, Chile. “En España se tiene un buen recuerdo a Marcelo Bielsa, la afición española, le gusta el ritmo, el juego, aunque tiene un problema parecido al de España: le cuesta hacer goles”, indicó el periodista.

España y Chile juegan el viernes por su clasificación a octavos de final.

Siga los blogs de los enviados especiales:
El blog de David Hidalgo
El blog de Carlos Salas

MÁS BLOGS MUNDIALISTAS
Afromundial, el blog de Mónica Villalobos desde Sudáfrica
El Mundial en la Chamba
El blog del Chino Rivera DT
El blog del Puma Carranza
El blog de Waldir Sáenz
El blog del Checho Ibarra
El blog de Óscar Ibáñez