El Estadio Nacional sería inaugurado con un partido de fútbol y un concierto

El jefe del IPD, Arturo Woodman, dio detalles a elcomercio.pe de la remodelación del coloso de José Díaz: se venderán palcos y habrá césped natural

A toda marcha. Las obras del Estadio Nacional deberán estar listas a fin de año y sería inaugurado con un partido de fútbol y un concierto en el 2011.

El jefe del IPD, Arturo Woodman, señaló hoy en una entrevista exclusiva con *elcomercio.pe* que espera inaugurar el Estadio Nacional los primeros meses del 2011 con un encuentro de fútbol y la presentación de una estrella de primer nivel. “Puede hacerse ambas cosas: un partido con un seleccionado de Europa o equipos españoles de primer nivel con los que incluso ya hay conversaciones, y luego de 2 o 3 días podríamos traer a Shakira para que nos baile”, señaló Woodman. Arturo Woodman señaló también que la remodelación que se le hará al coloso contemplará, en una primera etapa, el techado de las cuatro tribunas (“el grito de protesta de un gol y el aliento se va a sentir mucho más”), la colocación de butacas en las cuatro tribunas (“podrían ser de acero en las partes centrales de norte y sur para que las barras no las rompan”) y la retirada de la malla olímpica (“las tribunas de oriente y occidente no tendrán malla, mientras que las populares usarán policarbonato”). Sin embargo, las dos modificaciones más importantes de las que habló Woodman se refirieron al césped del estadio (que será natural y no artificial como el que se ha usado desde el Mundial Sub 17 del 2005), y a que habrá palcos para presenciar los eventos en el estadio (que serán vendidos para financiar el proyecto). El jefe del IPD refirió que tratará de llegar a un acuerdo con los promotores de espectáculos que deseen organizar conciertos en el Estadio Nacional para que los dueños palcos puedan observar los espectáculos pagando un mínimo porcentaje de la entrada más cara del concierto, aunque esto no es algo definido. El nuevo Estadio Nacional tendrá un mirador en la tribuna sur, un estacionamiento subterráneo bajo la explanada del mismo lado del estadio y una fachada en aluminio. *AURICH Y EL ESTADIO* Woodman habló nuevamente del "problema que hubo con Juan Aurich":http://elcomercio.pe/noticia/397732/dirigentes-juan-aurich-confian-jugar-copa-libertadores-su-estadio debido al alquiler del estadio Elías Aguirre de Chiclayo. “Le pasamos cartas notariales a Alianza Atlético Sullana por su deuda. Probablemente Aurich se va a ver perjudicado, pero alguien tiene que pagar ese dinero…¿Por qué la gente no pide que pague su deuda?”, apuntó. *BÉISBOL Y DIAMANTES* Sobre "el diamante de béisbol de la Videna":http://blogs.elcomercio.pe/todomenosfutbol/2010/01/lo-ven-como-deposito.html, que sería cedido durante 18 meses para que sea utilizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones como depósito de material de construcción para el tren eléctrico, Woodman refirió que el dinero que se perciba por ello servirá para mejorar las instalaciones dedicadas a otros deportes. “Mientras estos suceda se les va a dar a los que practican béisbol se les va a dar sitio para practicar. Con lo que se cobre por el alquiler de esa cancha se va a mejorar el velódromo”, señaló.

Tags relacionados

Estadio Nacional

Arturo Woodman