Etienne Lavigne: "Hasta ahora tenemos un Dakar realmente muy duro"

El presidente de la organización de la competencia aseguró que los pilotos ‘top’ están contentos con las dunas peruanas

Etienne Lavigne: "Hasta ahora tenemos un Dakar realmente muy duro"

Etienne Lavigne, presidente de la Amaury Sport Organisation (ASO), entidad que organiza el Dakar, afirmó que estas doce etapas de la competencia dan como conclusión que es un Dakar realmente “muy duro” para los pilotos de todas las categorías.

“Hasta ahora podemos decir que es un Dakar intenso, muy difícil y que tenemos etapas de alta calidad y dificultad. Es realmente muy duro pero es la naturaleza de la competencia”, afirmó en entrevista con los medios acreditados para la competencia, entre ellos El Comercio.

Asimismo, indicó que los pilotos ‘top’ de la competencia, como Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, han quedado muy contentos con el desierto peruano. “Todo el mundo gusta mucho del desierto peruano, es muy técnico e interesante para este tipo de competencia. Teníamos en Perú una primera parte muy difícil e intensa y fue un éxito a nivel del deporte”, indicó.

Lavigne no quiso adelantar detalles sobre la competencia del 2014 y menos confirmar que Perú será parte de esta, aunque indicó que “es una posibilidad”. “Estamos en la producción del evento del 2013, por el momento es demasiado temprano para hablar de eso”, finalizó.