La ex esposa de Maradona fue confundida con un ‘barrabrava’ en Johannesburgo

Claudia Villafañe estuvo en el grupo de 58 pasajeros que fueron bajados del avión por la policía sudafricana para investigarlos

La ex esposa de Maradona fue confundida con un ‘barrabrava’ en Johannesburgo

Claudia Villafañe, la ex esposa del entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, fue demorada al arribar al aeropuerto de Johannesburgo junto a otros argentinos que volaron a Sudáfrica para ver el Mundial.

Casi 60 pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas fueron retenidos por personal de Migraciones de Sudáfrica que buscaban evitar el ingreso al país de hinchas violentos.

Según relatos de los pasajeros a medios de prensa argentinos, los oficiales de Migraciones se subieron al avión con una lista de nombres e hicieron descender a 58 personas, entre ellas la ex mujer de Maradona.

A la mayor parte de ese grupo, se les permitió ingresar a Sudáfrica tras un proceso de identificación. En cambio, Villafañe y otros diez pasajeros fueron retenidos durante casi cuatro horas por “averiguación de antecedentes”.

“Me tuvieron cuatro horas y me sacaron el pasaporte, no me dieron explicaciones. Después me dejaron ir, me dijeron que había sido un error y me pidieron perdón”, dijo la ex mujer de Maradona cuando se retiraba del aeropuerto.

Tras el incidente, Diego Maradona agradeció a la Embajada y el Consulado de Argentina en Sudáfrica por las gestiones realizadas para facilitar la entrada de Villafañe.

Sepa a qué hora se jugarán los partidos del Mundial haciendo clic aquí.

Siga los blogs de los enviados especiales:
El blog de David Hidalgo
El blog de Carlos Salas

MÁS BLOGS MUNDIALISTAS
Afromundial, el blog de Mónica Villalobos desde Sudáfrica
El blog del Chino Rivera DT
El blog del Puma Carranza
El blog de Waldir Sáenz
El blog del Checho Ibarra
El blog de Óscar Ibáñez