Los exitosos Nadal, Woods, Vettel y LeBron hicieron del 2013 un año redondo

El tenista recuperó el número uno del ATP, mientras que el piloto se coronó tetracampeón de la F1 y el basquetbolsita se llevó el añillo de la NBA

Los exitosos Nadal, Woods, Vettel y LeBron hicieron del 2013 un año redondo

Las figuras del deporte mundial hicieron noticias todos los días, pero pocas fueron tan relevantes como el andar de algunos de ellos. Aquí un repaso de la carrera de los referentes del tenis, formula uno, golf y NBA.

NADAL, MUESTRA DE TENACIDAD
Estuvo en Lima y no hubo más que aplaudirlo. Rafael Nadal le mostró al mundo que nadie nunca está perdido si es que antes no lucha. En febrero de este año reapareció en las canchas tras siete meses afuera por una lesión y desde ahí empezó a trepar hasta recuperar su número uno en el ránking. Ganó Roland Garros y el US Open, además de otros 8 titulos.

“Es el mejor año de mi carrera. He vuelto al número uno, pensaba que no lo iba a hacer”, aseguró el español, que el 17 de noviembre jugó un duelo de exhibición ante David Ferrer en la capital peruana.

Así fue la llegada de Nadal a Lima

La competencia fue mano a mano con el serbio Novak Djokovic, quien demostró su calidad ganando el Abierto de Australia y el Másters de Maestros.

VETTEL ACELERÓ AL TETRA
Con solo 26 años, Sebastian Vettel se hizo dueño de la historia de la Fórmula Uno al ganar por cuarta vez consecutiva el mundial. Así, el 2013 será recordado por los amantes de los fierros como aquel en que Vettel igualó a dos de las máxima leyendas de este deporte: el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher.

Además, con su victoria en el último GP de Brasil, igualó el récord de Schumacher con el registro de 13 victorias en la misma temporada, nueve de ellos de manera consecutiva.

WOODS EN SU REINO
Tiger Woods empezó el año en la tercera casilla del ránking del golf mundial y lo cierra en lo más alto. El golfista estadounidense se sacudió de los escándalos y recuperó su sitial luego de tres años. Pese a que no ganó ninguno de los cuatro Masters, sumo los puntos necesarios para destronar al norirlandés Rory McIlroy.

La esquiadora Lindsey Vonn probablemente sea la persona que más haya tenido que ver en el repunte de Woods, ya que desde marzo hicieron público su noviazgo.

LA NBA Y SUS ESTRELLAS
Con LeBron James como figura, el Miami Heat logró su tercer título de la NBA, el segundo consecutivo, al vencer por 4-3 a los San Antonio Spurs. El juego del alero fue decisivo en este logro, tanto que se llevó el MVP de la liga regular y de las finales dos años de manera consecutiva.

Otra de las figura que se robó la atención este año fue Kobe Bryant, pero por sus lesiones. En abril sufrió la rotura del tendón de Aquiles y tuvo que pasar ocho meses para que vuelva a jugar. Reapareció y una nueva lesión lo tendrá seis semanas fuera para lamento de Los Ángeles Lakers.