Explosión de petardo deja sin mano a aficionado uruguayo

Otras cuatro personas resultaron heridas durante el encuentro entre los equipos Peñarol y Nacional

Un aficionado perdió una mano a causa de la explosión de un petardo y otros cuatro resultaron con heridas cuando alentaban a los populares Peñarol y Nacional en el “superclásico” del fútbol uruguayo disputado el viernes, informaron hoy portavoces de la Policía en Montevideo .

El duelo, por la Copa del Bicentenario de la emancipación de Uruguay, se jugó ayer en el estadio Centenario ante unos 35.000 espectadores y fue ganado por Peñarol por 2-1.

El uso de petardos y fuegos artificiales en el estadio estaba restringido, pero igualmente fueron ingresados por algunos espectadores.

“No se ha podido lograr mucha colaboración por parte de la gente en cuanto al uso de cohetes”, reconoció el encargado de prensa de la Jefatura de Policía de Montevideo, Carlos Duré, en declaraciones a la radio local Carve.

Los dos equipos de mayor convocatoria del fútbol ‘charrúa’ se preparan para la disputa de la edición 2011 de la Copa Libertadores y el torneo Clausura de la temporada local, el próximo 5 de febrero.