F1: Vettel se alista a ganar un título más con la bendición de Schumacher

El piloto alemán podría obtener este domingo en Japón su tetracampeonato en Fórmula Uno. ‘Schumi’ lo ganó en siete ocasiones

F1: Vettel se alista a ganar un título más con la bendición de Schumacher

El piloto alemán Sebastian Vettel, que está a un paso de lograr un tretacampeonato de Fórmula Uno, rechazó las comparaciones entre su actual dominio en la máxima categoría del automovilismo con los tiempos en los que su compatriota Michael Schumacher tenía el control absoluto de este deporte.

El piloto de Red Bull, que podría ganar el domingo su cuarto título consecutivo en la F1 en el Gran Premio de Japón, ha ganado las últimas cuatro carreras de la temporada tras obtener tres ‘poles’ consecutivas.

El mes pasado en Singapur, el alemán de 26 años fue más rápido que sus rivales por dos segundos por vuelta. Tal despliegue de dominio llevó al piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, a sugerir tras el Gran Premio de Corea de Sur que los aficionados podrían comenzar a aburrirse de la falta de competitividad en la F1.

Hamilton aclaró después sus comentarios diciendo que Vettel era un “gran campeón”. Vettel acogió bien esas palabras en Suzuka y las consideró “un cumplido”, tras ser consultado sobre las comparaciones con su compatriota, que ganó el campeonato en siete ocasiones.

Sin embargo, dijo que la carrera en Singapur fue “excepcional” y que Red Bull no estaba cerca del dominio que tuvo Ferrari cuando Schumacher ganó cinco títulos seguidos entre 2000 y 2004.

“Si vemos (la carrera de) Corea del Sur, creo que es más similar a Spa. La distancia es de entre tres y seis segundos para toda la carrera”, dijo Vettel. “Si miras hace 10 años, era de unos 30 o 60 segundos, que es una gran diferencia (…) No me mal interpreten, es un buen colchón (…) pero también sabes que si cometes un error (…) tres segundos no es nada comparado con 30 o 60”, dijo.

Vettel podría ganar el título en Suzuka, donde logró su segundo campeonato en el 2011, a falta de cuatro carreras para el término de la temporada. Para esto debe ganar la prueba y esperar que el español Fernando Alonso no finalice entre los ocho primeros.