La familia del Dakar: los Ferrand son los peruanos en mejor posición

La dupla de padre e hijo está en el puesto 45 de la general de autos. Barrón y Cáceres dejaron la competencia

Corrieron como en el patio de su casa. Es que estar en territorio peruano hace que los pilotos nacionales superen cualquier problema y corran el Dakar con lo mejor de sí.

A su ritmo marchan los Ferrand hacia completar su tercer rally consecutivo. Ellos vienen siendo los mejores exponentes peruanos en la carrera, ya que están en el puesto 45 de la clasificación general.

Hoy la dupla Fernando Ferrand, padre e hijo, hicieron una gran etapa, en la que llegaron a Nasca en 5h:09m:51s. Detrás completaron el especial Juan Fernando López, que ya está en el puesto 52 de la general. Jesús López espera terminar la prueba.

En motos, Felipe Ríos y Carlo Vellutino dominaron las dunas de Nasca a placer y completaron la etapa de hoy, con lo que ven el sueño de culminar el Dakar cada vez más cerca de cumplirse.

Ríos, como siempre, fue el primero en partir de los nacionales y cerró el especial en 3h:14m:34s, llegando en el puesto 55 de día, mientras que Vellutino lo hizo en el puesto 93.

Con esto, Felipe se mantiene en el puesto 51 de la clasificación general y Carlo, en el 92.

Juan Cáceres y el motociclista Jacques Barrón no corrieron la etapa de hoy. La organización no los dejó partir porque ayer completaron la etapa fuera de hora.

Puedes seguir toda la información de la prueba en @DT_Dakar