La Federación Peruana de Vóley respaldó la ‘mano dura’ de Natalia Málaga

El presidente de la FPV, Juan Castro, apoyó la orden de restringir el Internet a la selección de vóley que disputará los Juegos Olímpicos de la Juventud

La Federación Peruana de Vóley respaldó la ‘mano dura’ de Natalia Málaga

Natalia Málaga ordenó el uso restringido de Internet a sus dirigidas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur porque cree que esto las desconcentra y les hará perder partidos. Así lo manifestó el presidente de la Federación Peruana de Vóley (FPV), Juan Castro, quien respaldó las decisiones de la entrenadora.

Castro señaló que el informe presentado por Natalia tras la participación de la selección juvenil en la Copa de la Princesa, disputada en junio en Tailandia, señaló que “una de las situaciones que les impidió ganar algunos partidos fue la desconcentración generada porque las chicas estaban más pendientes en conectarse con Lima vía internet. Eso nos mortificó demasiado”, dijo a la agencia Andina.

Por eso tomaron medidas. “No hemos ido al extremo de prohibir que lleven sus equipos ni el uso de los celulares, pero sí vamos a ser más rigurosos en este tema, con la finalidad de evitar alguna desconcentración. Eso no significa que van a estar privadas de comunicarse pero lo harán bajo supervisión de los oficiales de la delegación”, agregó.

Castro también anunció que Man Bok Park, jefe de la unidad técnica de la FPV, viajará a Singapur para reforzar al comando técnico de la selección juvenil de voleibol.

Perú debutará este sábado 21 de agosto ante la escuadra local de Singapur en partido válido por el Grupo A, que también está integrado por Japón, al que las peruanas enfrentarán dos días después.