Federación peruana de vóley tiene mucha fe en la selección de menores

El presidente Juan Castro dijo que “se está construyendo una base para el cambio generacional”. ¿Estás de acuerdo?

Federación peruana de vóley tiene mucha fe en la selección de menores

Ayer hablamos del estancamiento del vóley peruano basándonos en los malos resultados de los últimos años que le quitaron al equipo de las ‘matadoras peruanas’ la etiqueta de potencia sudamericana.

Sin embargo, el presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Juan Castro, dijo que el 2011 fue un año que permitió constatar que “se está construyendo una base para el cambio generacional”.

“En menores hemos tenido un equipo que habiéndole ganado en la fase clasificatoria a Brasil, lamentablemente el último partido lo perdimos, pero tenemos un equipo nuevo y hemos hecho un buen papel. Esto demuestra que se está construyendo una base para el cambio generacional que tanto se espera para devolverle el sitial a Perú, como potencia latinoamericana”, afirmó Castro a la agencia Andina.

La selección de menores obtuvo una destacada participación en el Sudamericano Infantil de Voleibol Sub 16 realizado en Uruguay en el mes de noviembre, donde logró el subcampeonato con la aparición de ‘matadorcitas’ de buena talla y técnica, aunque las selecciones mayores y juveniles son las de mayor referencia y son las que menos logros han conseguido a nivel competitivo.

La FPV sostiene que se está construyendo una base para el cambio generacional. ¿Estás de acuerdo?