Federación de vóley definirá a fin de mes al sucesor de Kim

Técnicos de Cuba, Brasil, España e Italia enviaron sus hojas de vida. El Mundial Juvenil no corre peligro

Federación de vóley definirá a fin de mes al sucesor de Kim

No quiso entrar en polémicas e intentó, ayudado por un traductor, dejar bien en claro que se va por asuntos netamente personales y familiares. Kim Cheol-Yong se despidió ayer oficialmente de la afición del vóley, se abrazó con el titular de la federación, Juan Castro –como para dejar bien en claro que no se va por problemas con él–, saludó a Man Boc Park, a Natalia Málaga y se fue.

No quiso decir nada más. Solo aseguró que, por el momento, no estará ligado al vóley sino viendo un asunto netamente personal, tema que lo llevará esta noche de regreso a Seúl.

“Su salida nos tomó por sorpresa. Tratamos de hablar con él y convencerlo durante el fin de semana, pero la decisión ya estaba tomada. No cerramos la puerta para que él pueda volver”, aseguró el titular de la entidad.

Según pudo saber DT, Kim había llegado a un acuerdo para renovar su contrato un año más. Incluso logró un aumento en su salario (que habría llegado a unos 6.000 dólares mensuales). Sin embargo, el motivo que lo habría obligado a alejarse del Perú sería el hecho de que su hijo comenzó el servicio militar obligatorio, justo en un momento en el que su país se encuentra en plena disputa con Corea del Norte.

SU REEMPLAZANTE
Castro aseguró que se tomarán algunas semanas para analizar al sustituto de Kim. “Hemos recibido hojas de vida de técnicos de Cuba, España y Brasil. No hemos cerrado ninguna opción. Incluso barajamos la posibilidad de un italiano. Es más, el abanico de posibilidades es tan grande que no descartamos incluso a los técnicos peruanos”, aseguró Castro, quien señaló que uno de los requisitos obligatorios es el tema del idioma.

“Hay poco margen antes de la competencia oficial. A un técnico que hable portugués o incluso italiano se le puede entender. Eso acortaría los problemas para comunicarse con las chicas”, afirmó.

Durante una concurrida rueda de prensa cumplida en Lince, Castro mostró el nutrido calendario de competencias que tienen las selecciones de juveniles y mayores.

La primera de ellas tiene una gira pactada por Italia y Rusia a finales de mayo, para luego competir aquí en Lima en la Copa Panamericana en la que participarán ocho países.

La selección de mayores tiene otros retos, como la Copa Montreux en Suiza, la Copa Panamericana en México, el Grand Prix en Asia y, finalmente, el Preolímpico para Londres 2012.

MUNDIAL JUVENIL
El titular de la Federación Peruana de Vóley, Juan Castro, defendió con uñas y dientes el Campeonato Mundial Juvenil que se llevará a cabo en Lima y Trujillo entre el 22 y 31 de julio próximo. “No sé de dónde han salido declaraciones tan antojadizas lanzadas por malos peruanos, que quieren hacerle daño al vóley peruano tratando de desestabilizar la organización de la competencia creando problemas con los auspiciadores”, afirmó.

El directivo mostró documentos en los que se apreciaba el acuerdo final entre la FIVB y la FPV.

“Estamos invitados los días 7 y 8 de abril al Consejo Directivo FIVB para exponer los avances en la organización. Allí llevaremos los detalles de la canción y la mascota del Mundial, así como la propuesta para el sorteo de los grupos. Nosotros estamos avanzando en todos esos temas”, agregó.

Actualmente, junto al Perú, ya hay diez países clasificados al torneo. Restan por conocerse cinco representantes de Europa.