Federaciones deportivas reclaman un lugar en el Estadio Nacional

Las oficinas de las distintas disciplinas no estaban contempladas en la remodelación del recinto deportivo, denunció Cenaida Uribe

Federaciones deportivas reclaman un lugar en el Estadio Nacional

La congresista Cenaida Uribe lamentó que las federaciones deportivas ubicadas en el remozado Estadio Nacional de Lima se encuentren en malas condiciones y no hayan formado parte de la reestructuración del recinto gestionada por el ex presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman.

Uribe indicó que hoy supervisó los interiores y acabados del coloso de José Díaz y quedó muy preocupada porque sus alrededores están inconclusos.

“Me deja intranquila que no se hayan culminado los acabados del estadio, y me refiero estrictamente a las todas las federaciones que, según Arturo Woodman, no estaban contempladas en el plan de remodelación”, apuntó a Andina.

NO HUBO PERMISO PARA REINAUGURACIÓN
La legisladora hizo hincapié en que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no había dado luz verde para la reinauguración del Estadio Nacional, el pasado 24 de julio, acto que fue presidido por el entonces jefe del Estado, Alan García Pérez.

“No había permiso de Indeci; dispongo de documentos donde el director de Indeci, Guillermo Palomino, no dio la autorización para el evento; es decir hubo irresponsabilidad de parte del IPD”, anotó.

Señaló también que la seguridad y las salidas de emergencia en el Estadio Nacional aún no están del todo habilitadas para recibir una gran cantidad de espectadores.

Anunció que mañana continuará con las supervisiones del Estadio Nacional, a partir de las 11 a.m.