Federaciones deportivas volverán al Estadio Nacional en setiembre

Así lo anunció el presidente del IPD, Francisco Boza. Informó que el plano de ubicación de las oficinas tendrá que ser reestructurado

Federaciones deportivas volverán al Estadio Nacional en setiembre

Las federaciones deportivas destruidas durante la remodelación del Estadio Nacional serán repuestas en este mismo recinto, a más tardar en setiembre próximo, anunció hoy el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza.

“Todas volverán, pero tenemos que diseñar cómo, ya que se intervinieron muchas áreas. Estamos elaborando un plan de distribución. Incluso los dirigentes vienen al estadio para ver cómo se pueden acomodar para sus actividades deportivas”, indicó.

Las condiciones en las que quedaron las oficinas de las 16 federaciones deportivas ubicadas en el Estadio Nacional afectaron a más de 300 deportistas, según un reporte oficial del Comité Olímpico Peruano (COP), que preside José Quiñones.

“Teníamos la ‘Bombonera’, la federación de pesas, de esgrima, de tenis de mesa, entre otras. Eran 13 con actividad deportiva, y en total 23 con oficinas. Ahora la idea es hacer un ‘pool’ de administraciones moderno. Calculo que en agosto o setiembre todas volverán renovadas”, apuntó.

“Ha habido zonas que se achicaron con la remodelación (del estadio). Entonces tenemos que reestructurar el plano de las federaciones para que puedan continuar realizando su actividad deportiva”, agregó.