Federer y Djokovic disputarán la final del Masters de Londres

El tenista suizo venció al británico Andy Murray con parciales 7-6 (7-5) y 6-2, y va por tercer título consecutivo en este torneo

Federer y Djokovic disputarán la final del Masters de Londres

El suizo Roger Federer defenderá mañana su corona del Masters de tenis de Londres ante el serbio Novak Djokovic tras batir hoy al británico Andy Murray por 7-6 (7-5) y 6-2.

Segundo del ránking y campeón del certamen los dos últimos años, Federer buscará en el O2 Arena de la capital británica su sexto título de la temporada ante el serbio, número uno del mundo que derrotó antes al argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 6-3 y 6-2.

Casi 18.000 espectadores, la mayoría de ellos británicos, colmaron hoy el estadio para ver el tercer duelo en capital británica entre Federer, uno de los jugadores más queridos por el público, y Murray, el ídolo local.

El suizo se impuso en la final de Wimbledon, un duro golpe para Murray, que, sin embargo, se tomó revancha tres semanas después sobre el mismo césped derrotando al ex número uno del mundo por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres.

Federer se medirá mañana por quinta vez en esta temporada con Djokovic, con un balance de dos victorias para cada uno. El último duelo, en la final de Cincinnati, llevó la firma del suizo, campeón de 17 títulos de Grand Slam y que buscará su sexto Masters.

El número dos del mundo ganó el primero en el año 2003 en Houston, antes de triunfar también en Shanghai y, por último en Londres.