Federer ganó en Wimbledon y sigue adelante en la defensa de su título

El número dos del mundo venció al serbio Ilija Bozoljac por 3-1. Djokovic también ganó y enfrentará al español Albert Montañés

Federer ganó en Wimbledon y sigue adelante en la defensa de su título

El defensor del título, el suizo Roger Federer, ganó hoy al serbio Ilija Bozoljac en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por 6-3, 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (5).

Federer, primer favorito de la competición, se clasificó así para un partido de dieciseisavos ante el ganador del encuentro entre el francés Arnaud Clement y el australiano Peter Luczak.

El serbio Novak Djokovic, tercer favorito, se deshizo hoy con rapidez del estadounidense Taylor Dent en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por 7-6 (5), 6-1 y 6-4.

Esa victoria le permitió clasificarse para un partido de dieciseisavos que disputará ante el español Albert Montañés.

  • WILLIAMS AVANZA*
    Venus Williams, cinco veces campeona y segunda preclasificada, avanzó el miércoles a la tercera rueda con una holgada victoria sobre Ekaterina Makarova por 6-0, 6-4.

La estadounidense, segunda cabeza de serie detrás de su hermana Serena, mejoró su foja en canchas de césped a 70-10.

También avanzaron Kim Clijsters, octava cabeza de serie, que venció a la croata Karolina Sprem por 6-3 y 6-2, y Justin Henin (17), que superó a la alemana Kristina Barrois 6-3, 7-5.

Clijsters, que retornó el año pasado, juega aquí por primera vez desde el 2006, y había llegado por lo menos a la tercera rueda en sus 16 últimas participaciones en torneos de Gran Slam.

Henin, siete veces ganadora de torneos de Gran Slam, juega en Wimbledon por primera vez desde el 2007. Se retiró en el 2008 y en enero retornó al circuito.