Federer logró su primer título en el Masters 1000 de París

El ‘Expreso suizo’ venció al local Jo-Wilfried Tsonga por 6-1 y 7-6. Se viene el ATP World Tour en Londres

El tenista suizo Roger Federer logró su primer título en el Masters 1000 de París-Bercy al vencer el domingo por 6-1 y 7-6 al favorito local Jo-Wilfried Tsonga en la final del torneo.

Federer, tercer preclasificado, se convirtió en el segundo jugador después de Andre Agassi en ganar el título de Roland Garros y Bercy —los dos torneos masculinos de París— gracias a 85 minutos de un brillante partido.

El ex número uno del mundo también quedó a un trofeo de igualar el récord de 19 que ostenta el español Rafael Nadal en eventos Masters. “Estoy muy contento con mi actuación de hoy”, dijo Federer, quien conquistó el título número 69 de su carrera en 99 finales.

“Estoy asombrado por lo bien que jugué. No creo que Jo haya jugado un mal partido. Es bueno completar el torneo siendo tan sólido”, agregó.

Por su parte, el francés Tsonga desestimó sugerencias de que estaba cansado luego de haber jugado casi tres horas el sábado en su triunfo en semifinales contra John Isner y aceptó la superioridad de su adversario.

Federer, 16 veces campeón en torneos del Grand Slam, ha tenido una temporada mediocre teniendo en cuenta su nivel habitual, habiendo ganado apenas un título en noviembre.

RACHA GANADORA
Ahora, y de cara al ATP World Tour que cerrará el año este mes en Londres, el suizo lleva una serie de 12 victorias consecutivas, luego de haberse consagrado campeón en Basilea la semana pasada y de haber ganado dos partidos en la Copa Davis en septiembre.

Antes del éxito del domingo, Federer afrontaba la posibilidad de terminar la temporada sin trofeos del Gran Slam o de eventos Masters por primera vez desde el 2001.

Ambos jugadores estarán en el ATP World Tour que tendrá lugar en el estadio O2 de Londres entre el 20 y el 27 de noviembre.