Federer se rinde ante Djokovic: "Tiene muchas opciones para ser número 1"

Sin embargo, considera que será difícil desplazar a Rafael Nadal, porque se vienen torneos sobre arcilla, la especialidad del español

Federer se rinde ante Djokovic: "Tiene muchas opciones para ser número 1"

El suizo Roger Federer, tercer jugador del mundo, ganador hace dos años, no se mostró preocupado por haber sido desplazado de la cima del circuito, en donde tantos años ha estado asentado, por Novak Djokovic, que le ha arrebatado el número dos y al que considera un próximo “número uno” aunque recordó que la temporada de tierra es “la especialidad de Nadal “.

“Creo que Novak ha tenido una buena progresión desde el Abierto de Estados Unidos, que tuvo la ocasión de ganarlo. Perdió con Nadal pero reaccionó bien. Lo tomó de buena manera y está en muy buen momento. Ha aprovechado sus ocasiones y ha podido ganarme las últimas tres veces. Es muy bueno. Tiene muchas oportunidades para ser el número uno. Antes las tuvo y no las aprovechó. Ahora tiene más porque está jugando muy bien”, dijo Federer.

SERÁ DIFÍCIL
Sin embargo, el suizo recordó que ahora el tenis vive en la temporada de tierra. “Aquí Rafa está en su espacio y va a ser una etapa interesante y disputada”, apuntó.

Sobre los próximos compromisos, en Madrid y Roma, Federer desconoce qué sucederá. “Nunca lo he hecho de esta manera, por lo que no sé como es ese reto. Cualquier Masters 1000 es difícil. Solo porque las pistas son muy difíciles y solo gana uno. Solía ser más difícil antes, cuando eran más sets y partidos. Me gustaría ver algunos otra vez partidos como antes, a cinco sets. Es difícil este tipo de torneos tanto físicamente como mentalmente. Depende de donde estés”.

ESTÁ MOTIVADO
A pesar de la escasez de éxitos en este inicio de curso y de haber sido desplazado al número tres del mundo, Federer considera que el arranque del curso “ha sido bueno”.

Federer no ha perdido la motivación. “Creo que una vez que alcanzas un buen nivel de tenis, los Grand Slam y ser número uno del mundo tienes mucha motivación y energía. Ser capaz de estar tanto tiempo arriba es increíble. Nunca he tenido problemas de motivación. Soy muy bueno en eso. Disfruto el tiempo y ya está”, indicó.