Felipe Ríos culminó la etapa pero cayó dos posiciones por cambio de motor

El motociclista peruano sabe que el objetivo es llegar a Santiago y marcha en el puesto 30 de la general. En diálogo con El Comercio solicitó mayor apoyo para los pilotos

Felipe Ríos culminó la etapa pero cayó dos posiciones por cambio de motor

Es su segundo Dakar, y con la poca experiencia que tiene en la prueba más difícil del automovilismo, Felipe Ríos sabe que a los peruanos aún les falta mucho para tentar mejores puestos en la carrera. Hoy culminó la etapa y debido a la penalización por el cambio de motor que realizó en el día de descanso, cayó hasta el puesto 30 de la clasificación general.

El piloto conversó con El Comercio en la previa y aseguró que “hasta no llegar a Santiago no hay nada que festejar”. También solicitó mayor apoyo tanto de la empresa privada como de parte del Estado.

Otro de los peruanos que ya culminó la etapa de hoy es Israel Borrell, aunque cayó al puesto 72 de la general, debido a 45 minutos de penalización. Carlo Vellutino también ya hizo su arribo y se ubica en el puesto 98.

Jacques Barrón y Bruno Chichizola fueron los últimos en llegar en la etapa de hoy. Se ubican en el puesto 124 y 132 respectivamente.

Lea mañana la nota completa con Ríos en Deporte Total de El Comercio. El piloto busca mejorar la ubicación 49 que alcanzó en su primera participación en el Dakar 2012.

Sigue toda la información del Dakar en @DT_Dakar


Tags relacionados

Dakar

Felipe Ríos

Israel Borrell