Los Ferrand y el Dakar: "Ser los mejores peruanos es muy importante"

Fernando Ferrand Malatesta agradeció al público limeño por recibimiento y está contento por ser el mejor peruano ubicado en la prueba

CHRISTIAN CRUZ V. (@cruzva_DT)
Redacción online

Acabó el Dakar, y los pilotos peruanos respiran tranquilos de estar en casa. De los 11 equipos nacionales, cinco completaron la prueba, y fue la familia Ferrand quienes mejor se posicionaron.

Fernando Ferrand padre e hijo alcanzaron el puesto 46 de la categoría de autos, en la cual 78 culminaron la prueba, cuando fueron 174 los que partieron en Mar del Plata el 1 de enero.

Elcomercio.pe conversó con Fernando Ferrand Malatesta, quien aseguró que ya tienen en mente el Dakar del 2013.

¿Cómo se vive el día después de culminar un Dakar?
Felices, ayer estuvimos en la Plaza y luego con la familia. Hoy temprano fui a hacer deporte para relajarme, y en un rato tengo que ir a un almuerzo con el equipo español que asistió al equipo. Ves que aún no hay descanso (risas).

¿Qué sentiste cuando entraste a la Plaza de Armas?
Espectacular. Impresionante la cantidad de gente. Hemos estado todos muy felices. La verdad todo sobrepasó nuestras expectativas. Sé de la calidez de los peruanos, pero lo que hemos visto ha sido impresionante.

Culminar tres Dakar es bastante meritorio
Sí, y estamos contentos por eso. Es el premio al esfuerzo y gracias a Dios da frutos de nuevo.

No se pierda mañana en la edición del suplemento Deporte Total la entrevista completa con el piloto peruano, dónde habla de sus planes para el 2013 y de la participación peruana en la prueba.

Fernando Ferrand ya respira tranquilo. Está en casa, aunque ya piensa en lo que será la ruta del próximo año.