Los Ferrand presentaron su camioneta para el Dakar 2013

Los peruanos mejor ubicados del 2012 (puesto 46) mostraron hoy el vehículo (Amarok) con la que correrán la nueva edición

Los Ferrand presentaron su camioneta para el Dakar 2013

Fernando Ferrand Malatesta, el hijo, es consciente de que un Dakar es tan duro y complicado que terminarlo es ya motivo de orgullo y satisfacción. Él, junto a su padre, Fernando Ferrand del Busto, van por su cuarto raid consecutivo y, aunque no lo admiten públicamente, van a la prueba que arranca el 5 de enero con el objetivo de mejorar el puesto 46 de la clasificación, obtenido en la edición disputada en el 2012.

“Nuestra primera misión es llegar a Santiago de Chile, al último día de la carrera, y mostrar la bandera peruana frente a la Casa de la Moneda. Tenemos la experiencia de haber corrido tres ediciones antes de esta y sí, queremos finalizar primeros entre el grupo de los equipos no profesionales, que sí vienen con un presupuesto bien alto para competir aquí”, afirmó.

¿Qué es lo más duro del Dakar? “Las muchas horas que hay que estar manejando, el calor extremo que suele haber dentro del carro que llega a los 50 grados centígrados, lo que hace que uno se desgaste mucho. Pero la adrenalina y la satisfacción de llegar a la meta compensa todo”, afirmó el piloto que irá conduciendo un Amarok de Volkswagen.

Los Ferrand comandan el equipo Pro Raid que fue presentado esta mañana en el Country Club de San Isidro y que incluye, entre otros, a José Francisco López y Andrés Young, Felipe Pinillos e Ive Bromberg; Pedro Gonzáles Orbegoso y Gustavo medina, quienes también conducirán Amarok.