Los Ferrand y un secreto contra las altas temperaturas en el Dakar

Los pilotos peruanos contaron que se mojaron toda la ropa interior para mantenerse frescos. Aseguran que van “con calma”, para así llegar a Lima

(Video: Fox Sports)

Son quizás los peruanos más experimentados en el Dakar. La familia Ferrand cumple su tercera prueba consecutiva, habiendo culminado las dos anteriores. Ellos fueron entrevistados por la cadena Fox Sports antes de la partida de hoy y contaron los secretos que tienen para superar el difícil paso por el desierto de Fiambalá.

“Hemos mojado toda nuestra ropa interior, eso nos da una hora de frescor”, confesó Fernando Ferrand Malatesta, ya que las temperaturas en la zona superan los 30 grados y en el desierto se estima que llegarán a los 50.

Su padre, Fernando Ferrand del Busto, además aseguró que las lluvias que hubo en la zona ayudarán a que la temperatura no suba tanto, pero igual la etapa será complicada, aunque siempre tienen el objetivo de llegar a Lima el 15 de enero. “Vamos con calma, porque a Lima tenemos que llegar de todas maneras”, afirmó el experimentado piloto.

Ellos marchan firmes en la etapa, y hoy culminaron la etapa en 04h:25m:21s.

Puedes seguir toda la información de la prueba en @DT_Dakar