A fines de setiembre se sabrá si Usain Bolt viene al Perú el 2013

“Queremos gente que dé testimonio de cómo se vive el deporte”, dijo el jefe del Comité Olímpico Peruano a elcomercio.pe

A fines de setiembre se sabrá si Usain Bolt viene al Perú el 2013

El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, explicó a elcomercio.pe que se ha cursado cartas al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Olímpico de Jamaica (COJ) para que Usain Bolt sea uno de los ponentes en el Congreso Mundial del Deporte que se realizará en nuestro país el 2013. La respuesta estará a finales de setiembre.

“Hemos enviado una carta al Comité Olímpico de Jamaica pidiendo que nos ayude y una carta al COI pidiendo que entre los expositores se considere a Usain Bolt. Hoy hablamos con el presidente del COJ y nos dijo que les había llegado y que Bolt llega a Jamaica a mediados de mes y apenas se reúnan va a ver la posibilidad con él”, señaló Quiñones.

Quiñones agregó que “a finales de setiembre” el COI tendrá definida la lista de ponentes. “Hay otros deportistas que el COI esta contactando, figuras actuales y del pasado reciente, además de académicos destacados”, indicó.

El Congreso Mundial del Deporte se realizará del 24 al 27 de abril del 2013 en Lima y tendrá más de 600 asistentes del exterior y 400 peruanos.