Fluminense y LDU pasaron a la semifinal de la Copa Sudamericana

El equipo brasileño venció 1-0 a la ‘U’ de Chile, mientras que los ecuatorianos dorrotaron 2-1 al campeón argentino Vélez Sársfield

La Sudamericana. Fluminense y LDU de Quito pasaron a la semifinal del torneo. Los otros clasificados son Cerro Porteño y el River uruguayo. (América TV)

Fluminense de Brasil derrotó el jueves como visitante 1-0 a Universidad de Chile y avanzó a semifinales de Copa Sudamericana con un marcador global de 3-2, mientras que la eliminación del local deja con un pie fuera del equipo al técnico José Basualdo. Fluminense, en duelo disputado ante unos 17.000 espectadores en el Estadio Santa Laura de Santiago, venció con gol de cabeza de su atacante Fred, a los 59 minutos. El triunfo permite al equipo que dirige Cuca, quien anunció que dejará el club a fin de año, sobrellevar la pobre campaña que lo mantiene al borde del descenso en el campeonato brasileño, donde marcha en penúltima posición. Fluminense enfrentará en la siguiente ronda a Cerro Porteño de Paraguay, que el miércoles "venció como visitante 3-1":http://elcomercio.pe/noticia/364460/copa-sudamericana-tiene-sus-dos-primeros-semifinalistas a Botafogo de Brasil y avanzó a la ronda de los cuatro mejores del torneo con un marcador global de 5-2. Por su parte, Liga Deportiva Universitaria de Quito consiguió su pase a la semifinal al vencer 2-1 al campeón argentino Vélez Sársfield. El marcador global quedó 3-2 a favor del equipo ecuatoriano. Vélez se adelantó en el primer tiempo, con gol de Rodrigo López a los 43 minutos. Liga Deportiva Universitaria dio vuelta el marcador en los primeros veinte minutos del segundo tiempo a través de los paraguayos Enrique Vera y Carlos Espínola, ambos de cabeza. Liga Deportiva Universitaria enfrentará en la siguiente ronda al River Plate de Uruguay, que el miércoles "logró una histórica":http://elcomercio.pe/noticia/364460/copa-sudamericana-tiene-sus-dos-primeros-semifinalistas clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana al vencer 7-6 en definición por penales a San Lorenzo de Argentina, luego de ganar 1-0 en los 90 minutos reglamentarios.

Tags relacionados

Fluminense

LDU de Quito