Fórmula 1: Felipe Massa prolongó su contrato con Ferrari hasta el 2012

De esta manera, quedó descartado que el brasileño de 29 años vaya a ser reemplazado en la próxima temporada por Robert Kubica

Fórmula 1: Felipe Massa prolongó su contrato con Ferrari hasta el 2012

Ferrari anunció el miércoles la prolongación del contrato de su piloto brasileño Felipe Massa hasta el final de la temporada 2012 en la Fórmula 1.

“Estoy contento de que se me dé la oportunidad de conducir por Ferrari durante dos temporadas más”, citó la escudería a Massa tras recibir la noticia.

El piloto brasileño ha disputado 69 Grandes Premios desde que firmó por Ferrari en el 2001, en lo que consiguió 11 victorias y estuvo 30 veces en el podio.

Con un total de 360 puntos alcanzados, Massa cosechó también 15 “poles” y rodó 12 veces la vuelta más rápido en el circuito. Su compañero de equipo es el español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo con Renault.

“Felipe ha sido parte de Ferrari durante casi una década y creció con nosotros como piloto y como persona”, dijo el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali. El propio Massa destacó que ve a la escudería como una “segunda familia”. “Hubo momentos difíciles pero también de gran alegría”, agregó.

Con la prolongación del contrato se puso fin a especulaciones que indicaban que el brasileño de 29 años podría ser reemplazado en la próxima temporada por el polaco Robert Kubica.