FOTOS: los aficionados peruanos "llevan la pasión sudamericana" al Mundial de Vóley

La Federación Internacional de Vóley destacó el apoyo que un “contingente” de peruanos le brinda a nuestras matadoras en Japón 2010

Te sigo a todas partes. Esa parece ser la consigna de los peruanos en Tokio que no dejan de alentar a la selección peruana que disputa el Mundial de Vóley aunque los resultados no siempre las acompañen. Incluso, la Federación Internacional de Vóley (FIVB) destacó “la pasión sudamericana” de los peruanos.

“Aunque el apoyo de los japoneses a su selección que compite en el Grupo A ha sido fuerte, a ellos se han unido un largo contingente de aficionados peruanos que regularmente cantan “sí se puede” o “podemos hacerlo”, y ellos han sido premiados por su equipo con el cuarto puesto en el grupo que los pone en la segunda ronda del torneo”, señaló el portal fivb.org.

“El vóley peruano es muy popular. El público es increíble y todo el mundo está detrás del equipo”, dijo el periodista Nano Gonzales, encargado de prensa de la Federación Peruana de Vóley, entrevistado por el portal de la FIVB, que también le ha dado un buen espacio a los peruanos en sus galerías de fotos.